Blogia
Sector San José Parroquia Bolívar

Relación de la historia con lo local, regional, nacional y mundial

  Local:

    v      Se crea por primera vez la asociación de vecinos en el sector “San José” como iniciativa de un grupo de personas que habitan dicho sector, entre ellos están la señora Alis Olivares, Norberto Hansen, Neptalí Rincón y Javier Aguirre, encabezando lo que para ellos era la vía correcta para canalizar los problemas que se presentaban en el sector, y fortaleciendo de alguna manera la equidad y la democracia como también el sentido identificación con la comunidad.

  Regional:

    v       El 8 de marzo de 1995 sen el Zulia la nueva Ley de División Político   Territorial, que altera el Orden Jurídico Regional y la delimitación de las tierras en el espacio geográfico Zuliano.

   v      Se utiliza el espacio militar del cuartel de San Carlos para habilitar un museo a favor de historia nacional.

  Nacional:

 v         Venezuela se afilia al Banco Mundial.

 v         En 1995 se lleva acabo un acuerdo diplomático por el que establece una ruta de transporte marítimo comercial por buques de la Armada venezolana, con este importante hecho se establece una línea par la exportación e importación del comercio venezolano y el fortalecimiento de la economía en medio de la crisis petrolera que se vivía para ese entonces. 

   Mundial:

 v          Se forma la asociación de residentes bolivianos.

 v          En 1995 nuevas exploraciones alentadas por científicos de La Universidad de Ryukyu (Japón) identifica lo que parecen ser inconfundibles zigurats y construcciones de una extensión cercana a los 5 kilómetros. La antigüedad estimada de esas enigmáticas construcciones datarían en tre 8000 y 1000 años.

 v           En 1995 en Ardeche (Francaza), se descubren importantes vestigios de la prehistoria humana.

0 comentarios